lunes, 25 de febrero de 2019

Subida al Cerro Gimio

        El pasado 24 de febrero subí por segunda vez al cerro Gimio, situado en el Parque Nacional de Momfragüe (porque los romanos lo llamaban “Mons Fragorum”, por ser, una zona fragosa, es decir,  con maleza y de difícil acceso), una verdadera joya natural con alto valor ecológico, que muchas personas no han tenido la oportunidad de conocer.

La ruta del Cerro Gimio es un itinerario verde de Monfragüe y existen tres posibles caminos hasta llegar la cima del Cerro. La ruta que idearon en esta ocasión se denomina la pasarela. Tenemos que cruzar dos puentes, uno de ellos pasa por el río tajo. Los pilotos que en ese momento me llevaban decidieron cruzar el río sin pasar por el puente. A partir, de aquí el camino se endurece extremadamente, encontrándonos cantos bastantes considerables de piedras, donde cualquier mano era bienvenida para que la silla joëlette pudiese terminar la ruta. Gracias a la colaboración de todos se ha podido terminar satisfactoriamente. Desde el mirador del cerro Gimio pudimos ver el arroyo de Malvecino, el salto del Gitano (zona donde no se puede acceder porque se encuentra protegido para su conservación). Se unen el río Tietar y el río Tajo dentro del Parque de Monfragüe. Así mismo vimos algunos buitres que estarían avistando a alguna presa. La bajada fue también complicada y salvando cada obstáculo poco a poco y despacio para que nadie se resbalase.

Después hemos visitado la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebraba su 14 edición, del 22 al 24 de Febrero de 2019.         



      

2 comentarios:

  1. Ruta de nivel 3 y la superamos como tu Yolanda te superas día a día gracias por confiar en nosotros y contagiarnos de optimismo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con José! Te superas cada día con tu confianza en todos ellos!!sois muy grandes!!! Hasta la próxima aventura

    ResponderEliminar